Elementi

Elementi incorpora nueva tecnología de impresión: UV DTF

Impresión DTF UV (ultravioleta) es un nuevo método de impresión que utiliza la tecnología de curado UV para crear patrones sobre film. Se creó combinando la tecnología de impresión UV con el método de transferencia directa a film.

Aparición de la tecnología de impresión UV DTF

La tecnología de impresión UV es un proceso de impresión que cura la tinta mediante luz ultravioleta y se utiliza principalmente para la impresión de logos, frases e imágenes en superficies de soportes rígidos. Imprime de manera uniforme y la impresión es suave y resistente al desgaste, por lo que es una solución ideal para la impresión full color en superficies rígidas. Sin embargo, la desventaja de la impresora UV ordinaria es que sólo puede imprimir en superficies planas y no puede aplicarse a superficies con curvas irregulares.

Inspirada en la solución de transferencia directa a película, la tecnología de impresión UV DTF puede imprimir diseños sobre película UV DTF para crear «pegatinas de transferencia UV». No sólo puede utilizar la «pegatina de transferencia UV» para imprimir en superficies irregulares, sino que también puede almacenar las pegatinas impresas para transferir sus diseños siempre que los necesite y ayudarle a reducir los costes de inventario. Ese es el ingenio de la solución de transferencia de impresión UV DTF. Permite despegar la lámina DTF UV simplemente presionando con el dedo, sin necesidad de presionar con calor.

¿Cuánto dura el DTF UV?

El DTF UV tiene una duración mínima de 1 a 2 años previo a que se note un desgaste en la imagen.

¿Qué se puede hacer con DTF UV?

Uno de los principales puntos fuertes del UV DTF reside en su versatilidad. La impresión UV DTF se utiliza principalmente en sustratos duros como metal, cuero, madera, papel, plástico, cerámica, vidrio, etc. Esta técnica es ideal para personalizar diversos objetos, como tazas, botellas y nuestro Jarro Smash!

CUIDADO: Las transferencias UV DTF no son aptas para lavavajillas.