Elementi

Elementi incorpora DTF – Direct to Film

Queremos contarles que hemos incorporado una nueva tecnología de impresión en Elementi: DTF. Sumamos esta tecnología a nuestra variedad de formas de impresión de logos sobre nuestros productos, como la sublimación, tampografía, bordado, cama plana UV, impresión rotativa UV y resinado para domes.

En Elementi aplicamos DTF principalmente en gorras F1 y Trucker para obtener logos full color incluso en gorras negras (que no pueden ser sublimadas)

Te contamos qué es DTF y algunas diferencias con otras técnicas de impresión.

¿Qué es DTF?

Proviene de la sigla en inglés «Direct to Film » que significa Impresión Directa sobre Film. Consiste en imprimir un film especial, con tintas DTF, al que se le aplica un polvo adhesivo y se cura con calor, para luego aplicar en la prenda como cualquier transfer o vinilo.

¿Qué es mejor DTF o vinilo?

Si buscas una calidad de impresión excepcional en fondos oscuros o diseños detallados, y para producciones medianas a grandes, elige DTF. Si trabajas con prendas de colores y diseños de sencillos a elaborados pero en baja producción, Vinil Textil puede ser la mejor opción.

¿Que se puede imprimir con DTF?

El DTF es perfecto para decorar prendas con diseño pequeño, escudos, impresiones tipo pecho con detalles y a todo color. El tacto queda algo “plastificado” cuando realizamos diseños que contienen mucha masa de color, y la diferencia es notable con respecto a la serigrafía o a la impresión digital directa.